Este Blog se ve completo en Opera, Chrome, Safari y FireFox.

sábado, 24 de febrero de 2007

Perdida.

Tengo una amiga que es bruja.

Es bella, inteligente, descarada y es una bruja.

Todo en nuestra amistad ha sido absoluto (y nada ha costado trabajo).

Es ella, quizá, quien mejor me ha entendido cuando le pregunto: ¿te has desmayado alguna vez?

Responde siempre que no, que odia a las viejas que se desmayan; pero sabe que mi pregunta va más lejos.

La primera vez que me pasó eso de desmayarme... algo cambió. Pensé que sería un fenómeno aislado, producto de falta de azúcar, oxígeno en el cerebro o idiotez congénita (la padezco desde chiquita -¡!-), pero no, no sólo ha sido una vez.

Me voy, por mucho tiempo, a vidas paralelas que he dejado inconclusas, pero vuelvo, no importa lo que intente, siempre vuelvo a ésta, a mi vida de hoy.

Supongo que no sólo a mi me ha pasado tener esa sensación loca de que los constantes déjà vu que vivo o los sueños premonitorios, y lo que se hace luego de ellos, modifican el futuro, éste o el futuro pasado.

La mejor prueba de ello, es decir, de que no sólo yo siento estas cosas extrañas, es el octavo capítulo de Lost en su tercera temporada.


"Yo no controlo estas cosas, yo... recuerdo cosas"
- David Desmond Hume -.


Cosas tan complejas como los viajes en el tiempo, contusiones cerebrales, personalidades múltiples, locura temporal y exceso de drogas, son siempre las mismas cosas que me diagnostico y receto, pero al parecer ningún remedio sana o alivia esto de irme y dejar inconclusas mis otras vidas y sufrir por una pérdida que no puedo acomodar en ninguna parte.

Siempre me pregunto, en voz alta y baja, qué sentido tiene saber cosas que no entiendes, y que cuando las entiendes no las puedes cambiar... y siempre me quedo sin respuestas.

Llámame loca, pero he vivido tantas veces esta vida, que a veces creo, que mi amiga, que es bruja, ya lo sabe.


Luna Después de su Último Viaje por el Tiempo

4 comentarios:

Viriz dijo...

es la primera vez que te leo, y me gusto bastante tu blog, asi que seguire viniendo!
saludos!

Anónimo dijo...

Buena forma de confesarse loco, extraño o imaginario.
Saludos. Juan Antonio

Ocelotl dijo...

Pasaba a saludarte, y como sucede siempre, me kede leyendote un buen rato.
Por cierto: La locura es, quizás la misma sabiduría, que cansada de descubrir las verdades del mundo, toma la sabia decisión de volverse loca.
desafortunadamente ignoro la fuente, aunke intuyo que ha de ser la misma locura la que intuyó esto.

Un abrazo cordial

Esther dijo...

Me gusta cuando escribes en primera persona, ademas, claro de tu bella poesia.