Este Blog se ve completo en Opera, Chrome, Safari y FireFox.

martes, 18 de diciembre de 2007

Chihuahua ha muerto.



LF: ¿Por qué irte tan rápido? Hay pos...¿sada?, posada y despedida, se va el otro productor, todo en una sola noche.
LL: ¿Aquí en el estudio? ¿Por eso tanto alcohol?
LF: Si, por eso y porque... bueno, pretenden darme la bienvenida, aunque lo hacen porque soy el hijo del jefe.
LL: ¿Del jefe o del dueño?
LF: Es el mismo, ¿o para ti no?
LL: Para mi los jefes de esto, somos nosotros, mira -indique-, todos los mensos y genios que reunidos aquí hacen lo que se les da la gana con la información y con la desinformación que luego convierten en 'masiva'. Tu Papá sólo pone el dinero para darme juguetitos caros que uso a mi antojo; así que, estrictamente, no, aquí la jefa soy yo, tu Papá es, si quieres, si te parece, sólo el dueño.

Rió delicioso, y se me quedó viendo fijamente.

Seguro te he dicho que hago 'clic' infinidad de veces, pero creo que muy pocas con alguien que conozca cosas que de pronto creo que sólo yo sé.

No es que sea la gran cosa, pero para el resto de los enanos, eres directamente proporcional a la cantidad de "libertad" que has ejercido, y eso se cuenta por las millas Premiere (United, Delta o Continental) que has acumulado.

Alguna amiga me dijo que eso era muy 'chilango', el creer que te mides por los viajes que has hecho, por los países que conoces.

Yo no se qué tan chilango sea, porque los chihuahuenses pagamos por no estar nunca aquí, así que para mi, eso de viajar es sólo una forma de buscar lo que no tienes. Pero en mi caso lo tengo todo y... bueno. Nada más.

Decía que he hecho clic muchas veces, pero pocas o ninguna con un tipo con éstas características y que conociera un par de lugares en los que viví hace tiempo, de los que no suelo hablar con nadie, porque en realidad suelo hablar poco de la que fuí (¿qué necesidad cuando existen blogs para contarlo todo?).

LF: Entonces: caos en vez de orden ciego, chofer antes que pasajera, siempre libre antes que novia.
LL: Conmigo no ejercen del todo los siempres, pero sí los nuncas -acoté-.

Ya relajados y contando chistes, tomé una copa de ve tu a saber qué y me escabullí cuando se entretuvo con algún "alguien" que lo presentaba con otro. Me senté cerca de la cálida chimenea otras veces apagada del estudio que daba la "bienvenida-despedida-posada" a los productores en turno, al equipo de grabación y conducción.

Pues allá me alcanzó el susodicho -no se olvidó de nada-, tenia bien puesta la voz grave, la mezcla exquisita de tonos y mañas de cada idioma que domina, la soberbia auténtica de quién no necesita poses.

LF: ¿De qué huyes?
LL: No lo hago, sólo vine a pensar cómo explicarte las cosas que tendré que decirte cuando llegue el momento.
LF: ¿Cómo así?
LL: Nada. Dime. ¿Quieres algo?
LF: ¿De ti?
LL: Obviamente o, ¿Por qué estás aquí?
LF: Si, quiero algo, pero... puedo ofenderte.
LL: No alardees.
LF: Jajajaja, no. Pasa que llevo unos días en tu tierra y me han sorprendido mucho las mujeres de por acá, pero en todos los lugares que he estado hay una que me hace entildarle la magia de la tierra que piso. Aquí, y espero que no te burles de mí, sé que eres tu la que va a ser mi Chihuahua.
LL: ¿No pondrá tristes esto a tu Oxford ni a tu Caracas?
LF: No. Pasa que ni Caracas, Oxford, Bogotá, Paris, Bruselas o Madrid, fueron mías... Chihuahua sí quiero que lo sea -dijo acercándose peligrosamente-.

Me levante, comí cosas de las que llevaba (canapés deliciosos que parecen juguetes mas que botana).

LL: Bad news, no podrá ser. Chihuahua esta muerta, sólo que la van a enterrar a los 80 años (si tiene suerte). No te ofendas, no es personal.
LF: ¡Espera! -levantó la voz mientras me detuvo de un brazo cuando me alejaba-. Entonces te propongo una locura: deja que nos entierren juntos. Si no te enamoras no me importa, solo permíteme hacer que dependas de mi.

Puesto en esos términos -pensé-.
LL: Quizá lo contemple.

Cerré un ojito, me reí y salí caminando en medio de la música que empezaba.


Luna sin nada que perder (ni ganar)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

te estas ena enamOrando luna??

Anónimo dijo...

tal vez no lo publiques como brillante qomentaio pero es mi opinion jajajajajajja


io estoi enamoradO de tus pensamientos....


no hace musho pero lo estoi...


i lo leo poko a poko para extrañarlo i para qe no se me termine la delicia de leerte kada semana... kuidate


pd: soi el anonimo de arriba solo que nunca habia dejado un comentario en algun blog por eso no puse mi nombre soi aparte de aninimo ignorante