Este Blog se ve completo en Opera, Chrome, Safari y FireFox.

viernes, 11 de enero de 2008

"Asegúrate de gritarle al mundo que no te vas a morir" (AL)


Peticiones a la carta:
- "Si vivieras conmigo, me encargaría de
mantenerte para que sólo escribieras y escribieras".

- "Si vas a enamorarte, por favor, enamórate de mi, de mi".
- "Sé mía, aunque estés con tu mejor amigo afuera de un Oxxo".
- A las 2 de la tarde, a unas cuadras de distancia entre ambos,
al teléfono: "Me estaciono frente al registro civil para
esperar a alguien con quien casarme. ¿Qué dices, vienes?".

Sin duda la propuesta más original (que reforzó la de
horas antes con esa palabra tan fuerte : "Esposa").

Maldito sea el pánico escénico.


No quería hacerlo, fue casual, estaba en una sala de espera y alguien mencionó tu apellido (si, ese con el que bautizara el 2008) y lo unió a "sí, vive abajito de la Mirador".

Me carga..., abajito de la Mirador - repetí -.

Sólo regresé a la plática a oír frases aisladas como: "No, es muy reservado en su vida privada, solo le conozco una novia..."; "Si, el más atractivo de todo el grupito, bueno y la voz preciosa que tiene es un plus"; "Andaba trayendo al saxofonista ese y hace música para películas"; "Me lo topé en los ángeles en un concierto de vetuasaberquien"; "es amigo de todo el mundo, de los Bichir, del vocalista de los Enanos y gente por el estilo".

Pero lo que me mató fue que confesaran "a mi me gusto siempre, pero no es un chavo normal, no cualquiera aspira a un hombre así", que lo pegaron a frases como: "no, yo feliz con mi gordo, pero eso sí, me salió normalito normalito. Me habla de 'usted'... muy buen marido me tocó".

No pude evitar la risa, recordar las horas en que nos hemos carcajeado de profesores que nos sacaban del salón porque no podían lidiar con nosotros y los "normales" de la clase.

Entonces recordé la lista de peticiones a la carta y aquello de la última llamada: "Estoy dispuesto a pagar el precio de aquel pintor que vivió su vocación, falleció incomprendido pero que 100 años después, cuando el mundo ya estuvo listo para su obra, no permitió que muriera".

Y sonreí perversamente... absolutamente condenada a que, con mi nombre, aquí, viviendo en la colonia de abajo, nada pueda evitar que me destroces.

Luna sin Apellido

PD. Ahora, muchísimos años después, no sé si deba creer aquello que me dijo una.... amiga (aunque ya no se bien que fue): "siempre hay que enamorarse como loco de alguien que conozca lo que conoces, si se puede, incluso, que sea de tu misma cuadra".
PD1. Gracias a que tengo como esnovio al hombre más inteligente del mundo, mi blog ya se ve completo incluso en Explorer, solo con paciencia.
PD2. Perdón por las llamadas perdidas y los msgs sin respuesta; fue una mala noche, como todas las de hospital de éste mes. Me fui y deje el cel cargando.

3 comentarios:

retoweb dijo...

...abajito de la Mirador

Sin más, Saludos!

Anónimo dijo...

Eres mi hermaniita perdida o al menos algun pariente.. Alguien me conviertio en luna..
Me encantó como escribes, encontre tu pagina por azares del destino, un link me llevo a otro, buscando algo al principio que relativamente no tenía nada relacionado.. Pero por suerte, llegue a tu pagina, me dio curicidad por lo de luna liquida.. y ahora me tiene enganchada y no he podido dejar de leer..

Anónimo dijo...

tengo un compa que es todo lo que estas diciendo