Este Blog se ve completo en Opera, Chrome, Safari y FireFox.

domingo, 10 de febrero de 2008

Luego por qué te quejas.

- De acuerdo, tenemos las pruebas completas, las 800 hojas y el caso documentado. Declaraciones, información por expertos...
- Sí, todo. Entonces lo decimos al rato, ya lo escribiste, supongo... que truene lo que tenga que tronar.
- Pero no lo vamos a publicar.
- ¿Cómo?
- No, acaban de salir de la oficina del jefe todos los weyes del corporativo y se tomó la decisión de que aquí, no sale nada.
- Me carga... pero son como 2 mil 500 personas afectadas.
- Lo son. Pero nadie, ni los peritos, ni las instituciones estatales, ni el municipio, ni el Congreso, nadie dirá nada.
- ¿Y qué hacemos?
- Lo único razonable: no digamos nada, no tiene caso, somos solo nosotros en nuestros medios pequeños, no podemos hacer tanto ruido como se necesita. Además me llamaron hace rato, me dijeron que no le haga "al héroe", que tengo una familia.
- Mmmm, ok, entonces lo digo yo. Yo no la tengo, y una amenaza de muerte más, no creo que haga primavera.
- Jajaja, Babosa.
- Cobarde.
- Bien, entonces grabemos la entrevista con el líder del movimiento.
- No lo creo. También amenazaron con tronárselo.
- Ni te quejes, por tu culpa metieron al bote a aquel maestro que representó a los colonos en otra bronca parecida.
- Una cosa es preso y otra muerto. No compares. Además ya salió, me costó medio año, pero ya la hizo, les conseguí reubicación. Pero aquí cae un pez más gordo, así que mejor no lo usemos. Mira, plan B: grabemos todo lo que nos falta, editemos lo que ya tenemos, enviémoslo a cadena nacional. En unos días, cuando ya lo tenga en su poder el noticiero estelar, difícilmente lo dejará ir. Avergoncemos al gobierno del Egolandia, al Congreso y a nuestro flamante alcalde, a la procuraduría, al instituto, a todos. Quizá así, ante la presión publica, los 200 millones sean poco para lo que la burla nacional les hará. Para entonces, aquí ya todos se habrán callado, quizá haya muerto la primer familia, y podamos haber "avanzado".
- ¿Segura?
- Tanto que puedo hacerlo sola.
- No, aquí estoy. Me ofrecieron una casa de 10 veces el valor de la actual... pero maldita sea, tráete la cámara.
- Aquí la llevo, ¿dónde esta la batería extra?...


Luna Reportera

PD. ¿Y luego te preguntas porque circulan anónimos sobre ti?

4 comentarios:

LuMmo dijo...

Definitivamente eres admirable.
Cuídate.

-Yo.

retoweb dijo...

Hagan lo posible, no se callen, pero antes que nada esta la vida.

M* dijo...

Me gustó tu blogue, lunatique..!

Raúl Ritchie dijo...

Hola

Aprovecho la ocasión para contaros que el día 14 de febrero (o con un poco de suerte ya mismo) estará en las librerías el nuevo libro de Lucía Etxebarría, "Lo que los hombres no saben".

Se trata de una antología de cuentos eróticos que han sido escritos por mujeres.

Os animo a leer el libro, realmente interesante y que abrirá las mentes a muchos y muchas. Para muestra, un extracto en http://algo-nuevo.blogspot.com/2008/02/lo-que-los-hombre-no-saben.html