Este Blog se ve completo en Opera, Chrome, Safari y FireFox.

sábado, 21 de junio de 2008

Diccionario

"Creo que tu madre y yo nos amamos tanto,
que el día que nos vayamos, nos iremos juntos"
- Z -



Lo más duro de ser enfermera habiendo estudiando comunicación, es que cada vez que las venitas se te rompen (por tanto antibiótico, suero) y se te hincha la manita, puedo hacer poco.

Es casi tan malo como saber que a él le urge un riñón y no quiere el de ninguna de nosotras. Tu sabes, como yo, que el mío sería perfecto. Tendríamos la misma compatibilidad que hemos tenido en todo. Él ha sido mi vida.

Verlos juntos, en la cama, con esos cables que les nutren la vida, me hace tener todo el miedo que puede existir en el universo.

"Estamos enfermos y empeoramos. Lo sabemos. Por eso, cuando nos vayamos, tendrás mucho que hacer por ustedes. M'ija, no desampares a tus hermanas, serás todo lo que les quede".

- ¿Tan poquito? ¿Quedarán tan solas estas pobrecitas? ¿Conmigo? Dios las ampare - eso es lo que pienso mientras asiento sin atreverme a desafiarte con lo que realmente pasará si no están.

Obstrucción. Diálisis. Colangitis. Alcohol. Prurito.
Trasplante. Yeyuno. Deficiencia. Creatinina, Fosfatasa.
Bilirrubina. Glucosa. Pancreatitis. Colecistitis. Filtración.
Colédoco. Biliar. Hepático. Propiedad. Absurdo. Ictericia. Intestado.
Insulina. Hipertensión. Albúmina. Renal. Soledad.

La última vez que hablaron de divisiones, reparticiones, amor y de estar juntas, ya sin ustedes, tuve que contener todo el mar que me rebasa con este alud de palabras para las que ningún diccionario brinda una definición suficiente.


Luna Analfabeta

5 comentarios:

Anónimo dijo...

... recuerdas al Emperador de la Noche Infinita ...

Anónimo dijo...

mi mama es enfermera... el sol sale para todos!
Me pareció super bueno tu blog!! muchas felicides!!!
Te invito a que cheques mi blog, hay muchas cosas interesantes que te pueden interesar!!
http://elblogprodigymsn.spaces.live.com
Saludos!!

TANIA

Achernar dijo...

Hola, Luna Líquida:


Gracias por los enlaces.


Achernar

Mariluz Barrera González dijo...

Llegué a tu blog por que su titulo llamó mi atención... la intuición no me ha fallado... me identifico en muchas cosas... y este tu ultimo post me hizo pensar en mi sobrina que hace unos años fue operada de un transplantede riñón, mismo que le donó su papá... Su historia no ha sido fácil... y efectivamente el diccionario no tiene definición para sentimientos tan profundos...

Felicidades por tus palabras.... un fuerte abrazo EN VOZ ALTA... y volveré....

Mariluz.

Monique dijo...

Venga Luna, que usted es muy fuerte, me lo dicen tus letras por las que he podido conocerte.
Ánimo mujer!!
Ex-Amélie