Este Blog se ve completo en Opera, Chrome, Safari y FireFox.

martes, 29 de enero de 2008

"Pensando que seguramente ya no eres mío...

...poquito a poco se me muere la esperanza de que algún día tu te aparezcas por aquí..."


Me duele en todo el cuerpo que no estés...



Luna sin ti

viernes, 25 de enero de 2008

Si.

Me recuerdas mucho a cierto actor que me parece muy atractivo, más propiamente, me parece un ícono de virilidad, que en alguna entrevista me dijo bajando la voz:

"Sé que ciertas mujeres, no todas como se dice, pero un número determinado y especial de mujeres, dice que 'no' queriendo decir que 'sí', y en el juego que creamos en la cama, o a veces, fuera de ella, yo soy un hombre que pretende violar a una mujer, con el más mínimo consentimiento."

"Que una mujer se resista en las condiciones de mayor indefensión para ella, puede enloquecerme..."

"...cómo que me crea todo para finalmente tenerla donde quiero."

"Sé diferenciar un 'no-no' de un 'no-si', pero muy poquito."

"...incluso sé cuando un 'si' es 'no', pero de ese generalmente me doy cuenta muy tarde."

Ahí, la entrevista terminó.


Luna donde querías tenerla

miércoles, 23 de enero de 2008

(Algo de) Lo que dicen de mi.

Te conocí, bueno, digamos que apareciste en mi universo, un día que hicieron circular un correo anónimo sobre ti.

Te tachaban de todo: adicto, corrupto, homosexual, vil, cruel, creo que hasta de violador y torturador, además de pseudoperiodista, y un sin fin de calificativos, donde criticaron a tu familia, tus relaciones, tu vida.

Yo te hubiera sido de infinita ayuda en la búsqueda del(a) causante, pero pasa que ese día apenas nacías en mi universo. Ese día mientras todos hablaban de ti, yo, por lo poco que me merece un anónimo, supe en automático que debías ser todo lo contrario a lo que ese correo decía.

Lo enviaron a todos en la empresa y fuera de ella, a cada idiotita que se sentía reportero, fotógrafo o anexas; cualquiera que tuviera relación con los medios de comunicación, gobiernos o instituciones varias, tuvo ante sus ojos, la "verdadera" historia sobre ti.

Ese día me paré a tu lado, cuando apenas si sabias mi nombre y dije: "Hola. Sé que no sabes quien soy, acabo de entrar, pero..."; te reíste y repetiste mi nombre (sin equivocarte) con un "claro que se quien eres, eres la nueva de los ojos bonitos, ¿no?".

Pero en vez de caer en el piropo, dije que sabia que sólo a alguien muy intenso le pasaban cosas así, "sólo un niño que levanta pasiones logra dejar caer a alguien tan duro, como para obligarlo a hacer bajezas como esa".

Me diste la razón, sonreíste y abrazaste.

Cómo lo hiciste hoy, en que con la más profunda incógnita te llegué a la oficina con un papel doblado, del que no preguntaste nada, sólo tomaste y leíste.

Cuando acabaste preguntaste lo lógico: ¿Dónde salió? ¿Esta publicado? ¿Quienes lo saben? ¿Por qué no me habías dicho que lograste amasar una fortuna a expensas de la empresa?

"Había olvidado lo que era que te odiaran tanto" -te confesé-.

"Bienvenida al club" -dijiste intensamente mientras tus ojos comían todos mis mieditos-.

Luego de un silencio donde veías el tráfico por la ventana, me consolaste: "Ahora eres de los chidos... Sólo a los que hacemos nuestro trabajo nos quieren "destruir" así porque no les queda de otra, no tienen de dónde agarrarse, se desesperan y escriben estas malredactadas porquerías... Aunque cabe la posibilidad, si, mira, por lo que dice aquí, se nota que esto lo hace alguien que te quiso mucho, o te tiene odio porque le rompiste la madre, ya ves que para eso te pintas sola... Si algo de esto fuera cierto, no se necesitaría un anónimo, sino una simple llamada."

Es extraño, encontré apoyo donde menos me lo fui a sospechar -te dije ya mas calmada y hasta presumiéndote-; lo gracioso: nadie le creyó a esto. Me ofrecí a dar pruebas, hacer llamadas, pero creo que por tener intervenido mi teléfono hay elementos suficientes para probar la falsedad de estas acusaciones (fuera de tema quizá por eso mis filias con los sofás negros tienen tanta repercusión en el inconsciente colectivo).

"Pues si, pero te felicito, a ti te hacen culpable de las mas sofisticadas redes de corrupción y fraude, te hacen amante del jefe y protegida de todo un departamento de ventas, mientras a los demás nos dicen solamente adictos y jotos. Tu inteligencia causa respeto".

Más bien mi limitada capacidad para ofenderme con que me dijeran adicta o gay. ¿No? Ya ves que las palabras cortas y anglicismos, me resultan sofisticadísimos -dije-.

Luego llegaron todos, como siempre a preguntarte mil cosas, mientras yo me fui en silencio, pero los mandaste al diablo para alcanzarme. Te quedaste conmigo un ratote, me besaste y dijiste al oído: todo esta bien, esto no es importante, vas a estar bien, como yo lo estoy, como hemos estado todos ante estas pendejadas.

"A mi no me habían tocado así, tan directas, tan ridículas... tan públicas. Eso lo dejaba para ti, para los que tienen cosas importantes que callar. ¿Pero yo?."

¿Sabes lo que no conté? El mero mero me dijo que si me protegía o no tu jefe directo, a él le valía, que "metía las manos al fuego por una niña como yo", que no haría caso, pero me advirtió: no se ponga triste, mejor "saque las antenas", póngase alerta, esto es señal de que alguien quiere hacerle daño o por lo menos amargarle el día, lo cual habla bien de su profesión, pero mal de su corazón de pollo. No se doble, en dos días le doy el momento exacto, incluso la dirección en que se envío esta información. No se preocupe, aquí sabemos quien es usted.

Me largué de la oficina donde recibí la llamada del jefe de México, pensando: "¿habrá alguien en esta ciudad que tenga la mas puta idea de quien soy realmente...?"

Pero luego vengo a este instante donde me abrazas y se que por lo menos tu, tu sí.

Y entonces, todo vuelve a estar bien, a pesar de lo que dicen de mí.


Luna Corrupta


PD: Me mató que dijeras "Lo quieres demasiado, ¿verdad? Con esos celos que me encantan enfermamente. Con ganas de responderte: no es ni una sombra de lo que te quiero a ti. Pero ya ves, esta maldita prudencia que alimenta tus demonios.

lunes, 21 de enero de 2008

No se si a ti te pase.



Hay veces,
que siento que puedo tocar el límite
de todas las cosas,
con los pies, con la punta de los dedos...
con la frente.

Que puedo dibujarlas en su contorno exactito,
delinearlas todas: la copa de ese árbol, el lado derecho de un tráiler, una fuga de agua que apenas se insinúa, la mezcla de las nubes con los bordes de agua que las forma.

Como siento que puedo andar tu ser con la piel de los meses desnudos en tu habitación...

No sé si a ti te pase.®


Luna de Pincel

sábado, 19 de enero de 2008

Llamadas a las 6 pm un día cualquiera.

¿Sabes de qué me acordé? De las veces en que me comía el mundo -él a mí no yo a él-, me quería tragar completita, como si todo aquel que se me acercara quisiera algo de mí, pero aparecía tu número, con tu carita en el teléfono y entonces todo tenia sentido porque estabas para abrazarte mientras el carrusel aceleraba.

Ax: Hola
LL: Sálvame... hola.
Ax: Aquí estoy.
LL: Hay mil cosas. Pero debo irme, necesitaba...
Ax: Shhh, sólo llame para saberte, yo lo necesitaba, también.
LL: Gracias. Te qu...
Ax: ...bueno..., besos, bye.
LL: Bye.

Enemiga de lo fácil, como soy, me detuve en seco, incluso con las lágrimas en las mejillas cuando ahogué el impulso de decirle, como te decía.

Cosas que pasan... supongo.
Cosas que pasan.


Luna que Pasó

viernes, 18 de enero de 2008

El Amor en los del tiempos del periodismo.



Pasa, amigo mío, que me siento vacía con la sola idea de ver muerta nuestra amistad a prueba de balas.

Esto que siento es limpio, profundo, te quiero tanto como ser humano (imbecilmente lo escribo, para aclararte que no sólo te veo como un periodista, o como un hombre, o como un tipo más), que no podría bajarte del pedestal en el que estas. No se bien qué pasó hoy, fue extrema tu crueldad.

Sabía que eras un monstruo a la hora de obtener lo que querías, pero jamás dimensioné de qué nivel hablábamos, porque hasta hoy, no conocía una fuerza tan voraz como la mía. Y esto explica porque estamos juntos.

El día que se terminaba nuestro proyecto, me gritaste mientras me bajaba de tu camioneta: "algún día tendrás que empezar a perdonar".

Azoté la puerta y me subí a mi auto llorando y jurando que no. Que no voy a perdonar nunca.

Luego vino el cine y como tuvimos que salir a media película por la lista interminable de quejas contra mi, de mis amigos, de los weyes que me besan o que dejo de besar, de la idiotez cuando estoy con "tu rival natural", que no entiendes como puedo ser amiga suya y tuya.

La forma en que bromeas dibujándome como una tipa sin escrúpulos que ha tenido "algo" con todos los tarados con los que trabajamos, o que "algo" de mí le agrada a todo wey que me ve. Y luego me confiesas abrazándome que no, que sabes que no hay nadie como yo, que me admiras por ser la mujer más íntegra que conoces -eso se explica porque no conoces muchas-.

Cada vez que te he confiado algún desliz, te me quedas viendo, asombrado, repitiendo "no puedo creer que tu, que tu... con él, por qué con él? No imagino que puedas besar a alguien como él", con tus ojos redondos y asombrados, mirándome como un niño que quiere memorizarme.

Luego guardas silencio por un buen rato, como si te doliera algo que no comprendo, me miras de reojo recordando que soy la misma, solo que fui víctima de labios más hábiles, que toda yo, para salir huyendo a tiempo. Luego me llevas a mi casa y me agarras del brazo todo el camino como si me fuera a salir corriendo en algún alto, porque no imaginas que estando contigo no quiero ir a ninguna otra parte.

La cosa es que hoy, dijiste que no te doy el trato especial que mereces, que te maltrato, que no me gusta que se note que te quiero.

¿Qué quieres que diga?

¿Qué te digo justo ahora que me tienes llorando por ti, como has tenido llorando por ti a media ciudad?

Por razones muy diferentes, pero -me río mientras escribo esto-, al final también soy parte de los ejércitos de niñas que por tu culpa estan tristes y llorando y pidiéndote que no te vayas.

Yo que sólo he rogado una vez en mi vida que no se vayan, léeme pidiéndote que no me dejes.

"No necesitas mecanismos de defensa para ocultar todo lo que sientes por mi. Quiéreme toda, completa y que digan lo que se les pegue la gana", me pediste.

"No sabes cómo te quiero, lo que significas para mí, tu no estas en el mismo nivel que el resto. Lo sabes y te aprovechas de eso. Para mi tu eres única. Necesito saber que te importo. Demuéstramelo, no me trates como a los demás, porque no soy como ellos. Yo soy quien siempre va a estar contigo, quien nunca va a fallar. Déjate caer, nunca me voy a ir de tu lado. Me partes el alma cuando finges que no te importo. Te pasan cosas y soy el último en enterarse. Un buen día desapareces y ando como idiota buscándote, porque a mi si me haces falta, como te lo dije en aquellas flores que te mandé. Te quiero conmigo como antes, cuando me querías. Sé que estas lastimada, pero yo no me voy a ir. Si los daños que provocaste te dejaron herida a ti también, yo jamás voy a hacerte daño, ni de rebote. Créeme, te necesito como antes."


No entiendo cómo he sido tan torpe para que tu, mi amigo más querido no te des cuenta de cuánto te quiero. Porque debes de saber que te quiero, absurda e indudablemente: te quiero todo. Hasta los huesos, hasta el dolor, hasta... un día, quizá un día, el perdón.

Sí, eres alguien que hace lo que sea por obtener lo que quiere, y si lo que quieres es que te quiera a los cuatro vientos, chinguesumadre, así te voy a querer.

Pero por favor, no te vayas.


Luna la peor amiga de todas

Descarga el mp3 "Despedida" de Shakira -soundtrack de "El amor en los tiempos del Cólera"- en box (barrita lateral)

miércoles, 16 de enero de 2008

Censurada por el Gobierno del Estado de Chihuahua




G: Ya viste?
L: Si
G: Te gustó?
L: Que me censuren???
G: A mi me daría orgullo ser censurado por el gobierno.
G: Sería como bien reaccionario.
L: Lo sería...


Luna Censurada (por pornográfica y/o altisonante y/o reaccionaria)

martes, 15 de enero de 2008

Manos que brillan.



Era de las que solía distanciarme de la luz apabullante de tus manos,
era incluso de las que prometió no besarte sin ternura
pero no se pudo confabular mi espectáculo privado con mi locura...

...no, no se pudo.
®

Luna como todas las demás

domingo, 13 de enero de 2008

La más solita.

Ringgg, riiinngg

- ¿Qué onda? ¿Todo bien?
- Ya salió tu Mamá del quirófano. El doctor dijo...
- Sí, ya hablé con él, me marco hace como tres minutos. Me dio los pormenores, salió muy contento, dijo que había sido un éxito, y eso espero, para ser la quinta intervención no quería oír otra cosa. Pero, ¿tu estas bien?
- Me siento muy aliviado.

Un segundo de silencio después

- Perdón.
- ¿Perdón? ¿Por qué?
- Por ser a la que he dejado más solita, a la que he tenido más abandonada.
- Shhh, también soy a la que más quieres. ¿No?
- Si.
- Eso lo compensa todo. Te amo, Papá.
- Yo a ti, M'ija.


Luna Primogénita

viernes, 11 de enero de 2008

"Asegúrate de gritarle al mundo que no te vas a morir" (AL)


Peticiones a la carta:
- "Si vivieras conmigo, me encargaría de
mantenerte para que sólo escribieras y escribieras".

- "Si vas a enamorarte, por favor, enamórate de mi, de mi".
- "Sé mía, aunque estés con tu mejor amigo afuera de un Oxxo".
- A las 2 de la tarde, a unas cuadras de distancia entre ambos,
al teléfono: "Me estaciono frente al registro civil para
esperar a alguien con quien casarme. ¿Qué dices, vienes?".

Sin duda la propuesta más original (que reforzó la de
horas antes con esa palabra tan fuerte : "Esposa").

Maldito sea el pánico escénico.


No quería hacerlo, fue casual, estaba en una sala de espera y alguien mencionó tu apellido (si, ese con el que bautizara el 2008) y lo unió a "sí, vive abajito de la Mirador".

Me carga..., abajito de la Mirador - repetí -.

Sólo regresé a la plática a oír frases aisladas como: "No, es muy reservado en su vida privada, solo le conozco una novia..."; "Si, el más atractivo de todo el grupito, bueno y la voz preciosa que tiene es un plus"; "Andaba trayendo al saxofonista ese y hace música para películas"; "Me lo topé en los ángeles en un concierto de vetuasaberquien"; "es amigo de todo el mundo, de los Bichir, del vocalista de los Enanos y gente por el estilo".

Pero lo que me mató fue que confesaran "a mi me gusto siempre, pero no es un chavo normal, no cualquiera aspira a un hombre así", que lo pegaron a frases como: "no, yo feliz con mi gordo, pero eso sí, me salió normalito normalito. Me habla de 'usted'... muy buen marido me tocó".

No pude evitar la risa, recordar las horas en que nos hemos carcajeado de profesores que nos sacaban del salón porque no podían lidiar con nosotros y los "normales" de la clase.

Entonces recordé la lista de peticiones a la carta y aquello de la última llamada: "Estoy dispuesto a pagar el precio de aquel pintor que vivió su vocación, falleció incomprendido pero que 100 años después, cuando el mundo ya estuvo listo para su obra, no permitió que muriera".

Y sonreí perversamente... absolutamente condenada a que, con mi nombre, aquí, viviendo en la colonia de abajo, nada pueda evitar que me destroces.

Luna sin Apellido

PD. Ahora, muchísimos años después, no sé si deba creer aquello que me dijo una.... amiga (aunque ya no se bien que fue): "siempre hay que enamorarse como loco de alguien que conozca lo que conoces, si se puede, incluso, que sea de tu misma cuadra".
PD1. Gracias a que tengo como esnovio al hombre más inteligente del mundo, mi blog ya se ve completo incluso en Explorer, solo con paciencia.
PD2. Perdón por las llamadas perdidas y los msgs sin respuesta; fue una mala noche, como todas las de hospital de éste mes. Me fui y deje el cel cargando.

miércoles, 9 de enero de 2008

De días/hombres como estos voy a hablarte:

De ti, que con preguntas como: ¿quieres dinero para comprar otro auto? (porque no sabías que el Lunamóvil ya esta nuevamente en mi poder), me haces recordar uno de los miles de motivos por los que jamás has salido de mi vida.

De ti, al que no sé como explicarle del tremendo poder/debilidad que me hiciste sentir, cuando rompes en llanto con todo y tu 1.89 sin poder contener esto que a veces revienta el universo.

Lo llamas Amor, yo lo llamo 'tu'. Pero prometo no decírselo a nadie.


Luna Inconveniente

PD. Aquello de que el fin es que cada quien interprete para sí lo que decimos, me ha pasado más de lo que podría ser moralmente sano... pero shhh.

martes, 8 de enero de 2008

Ven y háblame de ti.



¿No te parece que todo lo que dice esta rola, nos esta pasando? - dijo al ponerme el audífono en la orejita y sentarse en la mesa para mirarme, atento a lo que escuchaba -.

Entonces la reconocí.

Recordé todo de golpe: la última vez en que congelaba mi sangre uno de esos teamo fáciles que tuve que enseñar a usar; la abrupta manera de ceder a la ternura enmascarada de perversión dulce que exploté hasta los huesos. A los "minerales instintos" que componen a un niño con chispas de guitarra blanca en la punta de la lengua.

Pero sólo dije: sí.


Luna Déjà vu

PD. Traigo tus teamos untados en las alas. ¿Qué vas a hacer con eso?

jueves, 3 de enero de 2008

El día de los tres posts.

La policía en Egolandia si que es rápida (favor de leerlo en el tono de: "tu mami si que te lo cuida"). Encontraron mi auto a los... seis minutos de puesta la denuncia en mi domicilio.

Estaba a tres cuadras, sin su poderoso equipo de sonido, bueno sí, con su poderoso equipo de sonido (no lo pudieron llevar, es enorme) pero sin el estereo (y sin la mitad del tablero).

La felicidad fue tan inmensa que agradecí que aún prendiera.

Y me incorporé a las actividades del día.

Pero pensé: ¿cuándo nos pasó esto? ¿cuándo fue que nos conformamos con quedarnos con lo que teníamos pero maltratado e incompleto? Y sin chistar, incluso agradecidos porque en un asalto no nos maten, en un robo no nos dejen del todo a pie (aunque sin música, el único valor real de la vida), porque cuando nos rompen/mos el corazón y respirar se convierte en un acto de escapismo, aún tengamos la vaga esperanza de no dañar/nos irreparablemente.

¿Cuándo dejamos que esto nos pasara?

La moraleja es que si con lo que se comienza el año se termina, este año, en palabras de 'la bruja': "vamos a recuperar todo lo que es nuestro".

Me preocupa...

El Lunamóvil volverá a ser el mismo... pero... ¿y lo que quedó de nosotros?


Luna Reflexiva a las 8 de la mañana

Robo

Se dice que como se empieza el año, se culmina.

Ésta mañanita robaron el Lunamóvil. Es triste porque hasta altas horas de la madrugada, aún estaba ahí afuera, iluminando la cuadra con su polvito y sus cristales polarizados.

Si lo ven, diríjanlo por el camino de regreso a ésta su humilde morada.

Por lo demás: Feliz 2008.


Luna a Pie

PD. ¿No oíste nada busanito?

Imperdonable.

Eso de meterse en camas ajenas, con la alevosía de quien sabe que a punto del sueño, hasta Dios es vulnerable, merece fusilamiento.

Quería quitarte el miedo a la oscuridad de mi nombre, a las personalidades múltiples que se manifestaron en todos los que te rodean y te hacían creer las peores cosas de mí.

No imaginé que una sola noche, tu lengua dentro de mi soledad y mi espalda, definirían el 2008 que acabo de bautizar con tu apellido.

Perdón, Chiquito.

Prometí cuidarte, olvidé que eso incluía hacerlo de mí.


Luna en Abuso

PD: "Me vuelves loco" se ha convertido en la frase del año: puritita cultura particular.
PD1: a.s.d.

miércoles, 2 de enero de 2008

"...comenzar el año nuevo, con este mismo amor..."


Jamás imaginaste que alguien
podría extrañarte tanto...


Anoche llegué a una conclusión sobre el tema de dormir contigo y dejar de suponer que estoy hecha para ti.



Luna de Piel


PD. Abrázame... como si me quisieras... como si me quisieras.