Este Blog se ve completo en Opera, Chrome, Safari y FireFox.

lunes, 31 de marzo de 2008

"Te regalaré un observatorio..."


"...cuando mi cuerpo terrenal se vuelva Luna
para verte cuando duermas..."

Ingeniero, le agradezco sus obsequios...
No sabe cuánto me felicito por conocerle como le conozco. Tiene un talento que madura, como mi fascinación por él y por usted.

¿Se lo había dicho?


Luna Fan

Descarga los mp3 de Aprendiz en Box o bien escúchalos en el radio, todo en la barrita lateral.

domingo, 30 de marzo de 2008

No te vayas a enamorar allá.

Nunca me has fallado, y eso es tan poderoso en mi universo...

"Un hombre hace cualquier cosa por una mujer bonita"
"Los hombres estamos educados para jamás rechazar a una mujer que nos desea"
"No hay nada que alimente más el amor propio, que el que una mujer hermosa
este dispuesta a ir a la cama con uno. Es casi imposible resistirse."


Bueno pues mi petición es: resístete.

¿Va?

Éste domingo amaneció llorando porque te fuiste...
para el medio día yo lloraba como el domingo entero.


Yo sé que es dificilísimo; supongo que lo atractivo es como la inteligencia, esta muy cabrón de ocultar, es mucho peor cuando ambas cosas están juntas y son mucho. Sólo recuerda esto: LAS SUDAMERICANAS SON EL DIABLO.

Principalmente chilenas, uruguayas, paraguayas, brasileñas, colombianas y argentinas.

Es todo lo que diré. Porque hay un porcentaje enorme de mujeres por esos rumbos del infierno, que son bellísimas y nada tontas. Así que a ver como le haces. Porque es demasiado tiempo lejos de mi.

Mírame... ¿no te doy lástima? Acabas de irte y ya no sé que hacer.


Luna solita

PD. "Me echaste a perder, antes podía conformarme con una mujer bonita. Era todo lo que necesitaba. Ahora, entre más conozco a una mujer preciosa, menos me gusta, me enseñaste a fijarme en tantas otras cosas, ya no me basta su belleza... ahora me la paso buscándoles cosas similares a ti, y si no tienen algo, no me interesan. Y no, no hay nadie como tu" <- cuando te me olvide... repasa tu repertorio y no te alejes demasiado que soy como Julia Roberta en Novia Fugitiva... si perdemos el contacto visual puedo salir huyendo justo antes de cometer suicido para dos.

sábado, 29 de marzo de 2008

Dolor Traspapelado


En un hecho sin precedentes, por fin, un viernes salgo temprano del infierno de las cuatro paredes de mi oficinita, donde distribuyo y decido qué cosas deben y no saber los que se quieren informar sobre cosas que no son informativas.

El asunto es que, tuve como 24 llamadas de la empresa de todas formas y en alguna de ellas, te volví a oír claramente:

- Hola muñequita, te voy a pasar al Mike; pero te extraño mucho.
- ¡Yo a ti! ¿Cómo estas?
- Feliz, como siempre. Ahí va, te lo paso, ya desocupó la línea.
- Si C...

Me tardé, debo reconocer que me tardé unos segundos muy pesados y densos, como tinta de stencil.

Pasó mucho tiempo con ese remolino de ideas, el sonidito enloquecedor y cíclico del conmutador y yo sólo repitiéndome que no era posible. Mi mente atortugada se burlaba de mi amnesia, de mi desconexión tan prolongada y absurda.

Tu no podías hablarme porque estas muerta. ¿No es cierto? Porque estas muerta.

Mi conclusión es que te inventé. Ante el adormecimiento autoimpuesto, ante mi forma tan intensa de extrañarte, te traje aquí... como lo hacía el Conde con Vera.

Pasa que elegí el viernes para volverte a oír.

Me busqué explicaciones razonables: se me olvidó que te moriste, hace calor, tanto estrés, estoy estúpida, el hecho de pasar corriendo la recepción para no ver tu silla ocupada por otras, la falta de descanso, el exceso de sueño... el extrañarlo como psicópata... tu cariño ausente y tan indispensable.

Y la que más me gustó: viniste a saludarme porque me extrañas también. Volviste con tu voz de mujer de 25 años aunque tuvieras 60.

Me haces falta para muchas cosas: para quererte (hace mucho que no tengo a nadie nuevo para querer y hacerlo contigo era querer siempre a alguien nuevo, querer a los mismos desde hace tanto no se si sea bueno, ¿tu qué dices?); te necesito para que él se atreva a hablarme (debes saber que todos los días se me queda viendo y no desvía la mirada aunque se cruce con la mía -como antes- supongo que es la respuesta a que yo haya vuelto a soñarlo tan seguido, ¿tu qué crees? jajaja, si ya se que lo aprobabas para mí, pero conoces la historia, no era nuestro tiempo); me urges para explicarme el mundo de los adultos que no logra embonar en mi diminuta cabeza; para que me cuides de mí (para que no desprecie a los hombres 'usados', para que no les tire a la basura porque están con otras porque yo no quise -no quiero- estar); para poder hacer equipos unidos por el cariño, y no librar batallas porque todos mis amigos son incompatibles entre sí por ésta absurda lucha que debate mi generación en el empoderamiento de los medios y de la verdad... me haces toda la falta que puedes hacerle a alguien.

Por favor, vuelve un día de tu muerte y quédate a contarme cómo es todo de ese lado.


Luna de Luto

lunes, 24 de marzo de 2008

Párpados Azules

Tardé toda mi vida en tener un día de estos...

Rancho - "Ni un te quiero ni un adiós"


Estoy cambiando... puedo oírlo en las noches, cuando mis huesos crujen, cuando mis músculos se platican con la boca llena de días sin sol.

No voy a mentir, me seduce el pánico de quedarme reducida a la nada.

Dicen que cuando uno lleva varios años sin vacaciones con exceso de trabajo, viajes y un corazón descompuesto, le pasan estas cosas, se desconecta y naufraga entre los despiertos.

Hoy sentí que puede decidir mi humanidad desprendida de mi consciencia dejar de ser exageradamente extrovertida para convertirse en callada y meditabunda hasta el desierto de emociones más gélido del que se tenga memoria.

Transcurre la ciudad por la ventanilla del auto cuando yo permanezco con un universo
de flores y estrellas lamiéndome la sangre, dentro...
sin hacer un sólo ruidito para el mundo,
que en días como hoy me pensó muerta.

Puede pasar que me quede sin nada que decir... y tengo tanto miedo.

Mucho, mucho miedo.®


Luna Hueca

viernes, 21 de marzo de 2008

Te odio.

Hay cosas que me dan risa revuelta con llanto, y es intermitente lo uno mientras llega lo otro.

No eres para mí.


Luna definitiva


PD. Una vez me dijiste que te dolía, que te lastimaba muchísimo. Ahora te respondo: te las has cobrado todas y cada una.
¿Sabes qué ocurre? Que hay que tener cuidado con las putas fechas. Las fechas, niño, son un elemento importantísimo. No puedes amar a alguien a las 3 de la mañana de un dia festivo y al día siguiente (¡al día siguiente!) decirle a cualquiera que... en fin.
No se puede, te hace grosero, ridículo, como ordinario y potencialmente capaz de volver loc@ a quien sí sabe querer... es como lo que yo hago, pero en mí se puede comprender, soy yo, la misma tipa de una especie en extinción, la que te advirtió no enamorarte, la tipa a la que generar dudas se le da como deporte, como parte de su profesion... de mi personalidad.

Pero... ¿en ti?

jueves, 20 de marzo de 2008

Contador de cuentos profesional:

"Eres tal y cómo imaginé que serías, (...) como una niña" (B)

Debes saber que el problema ahora será tratar de sacarme de la cabeza tu depravación de ternura sofisticada, revuelta con la brutalidad de mi mente perversa.

Hay puertas que no debemos abrir... ¿cuándo lo aprenderé?

Digo, seamos honestos, nos encantábamos.

A mi me fascinan tus letras, pero mucho más la forma que tienes de contar...me...las; le diste al clavo con mis filias. Sin embargo, tu "de lo que me estaba perdiendo...", como dijiste, es lo más preciso para lo que quiero decir sin ofenderte (ni a ella).

Y mira que lo propusiste varias veces... aún intento entender cómo lograste vencer mi resistencia.

"Por eso eres líquida, ahora lo entiendo todo." (B)

Luna Líquida

PD. qrci

domingo, 16 de marzo de 2008

Virgen al matrimonio.


- Me parece que eso de llegar virgen al matrimonio es cuestión de sanidad mental.
- Tarada, estas diciendo una cosa absurda.
- No, mira es que si pruebas varios amantes es inevitable la comparación. Es terriblemente diferente un tipo muy bien dotado a uno muy tierno, y eso es completamente otra cosa a un wey que amas contra uno que es retorcidísimo.
- Bueno, ahí tienes razón.
- Se complica, no creas, porque aunque pase el tiempo, si tienes la suerte de quedarte con el que quieres, si el pobre no es el mejor amante, un pinche diablito esta constantemente en tu cabeza.
- A ver deja me informo más... ¿tu cómo la ves Luna, con lo que dice esta dañada?

- Carezco de elementos para responder ese cuestionamiento y entro en vivo en 20 segundos. Ahí se ven...


Luna Evasiva

jueves, 13 de marzo de 2008

"Hablo de Amor porque lo busco" (EJ)

¿Sabes qué me asusta?

La forma en qué te pienso. En qué influyes.

Antes de conocerte, me chocabas. Me parecías un perfecto imbécil. Ahora sé que eres un imbécil con mucha gracia, fatídicamente certero.

El día que comencé a trabajar contigo, un mensaje nocturno me devolvió el alma al cuerpo: "Todavía te amo".

El día que atentaron contra ti, por lo que te fuiste por mucho tiempo, mi vida siguió con un ritmo cierto: "Vivamos juntos, de perdida en la misma ciudad".

El día que regresas a mi lado al aire, yo decido "te amo, pero ya no te espero" y "sí, vivamos en la misma ciudad".

No me gustaría saber que pasará si mañana no te vuelvo a ver. Cada vez que te vas o regresas a mis días algo extraordinario me sucede.

También me asusta que cosas que jamás me pasan, como soñar con lo que no me obsesiona, me comienzan a pasar contigo.

- Te llevo 14 años, ¿verdad?
- 13, creo.
- A veces parecen muchos más, te me haces una niña muy tierna, muy contrastante con tu inteligencia, que a veces asusta, sobre todo a los chavos de tu edad, ¿no? Esa combinación se aprecia mejor por los hombres de la mía. Pero déjame confesarte algo: en las noches, cuando nos contamos nuestro día, parece que te llevo muchos menos años. Me agrada eso.

Lo que no adivinas (aún) es que mientras esté al teléfono, en las 10 llamadas diarias, los cientos de mensajes de texto, o con los correos que nos escribimos todo el santo día, no hay problema alguno.

La bronca es en vivo, cuando estamos juntos, cuando algo en ti me ataranta.

Y no tengo una sola forma de defenderme, porque sé que eres el hombre menos inteligente con el que he trabajado, aunque con destellos asombrosos; un monstruo que se come vivo al que sea; sé que eres el más pasional, el menos articulado, y por si fuera poco el menos guapo, valiente y congruente. ¿Famoso? si, mas de lo que pudiera manejar casi cualquiera que conozco, pero tu fama no te estorba, y a mi me vale madre.

Aún recuerdo cuando tu "bienvenida a las grandes ligas", me quedó ronroneando en la piel.. y aún lo hace cuando nos pasan cosas juntos, que son dificilísimas de contarle al común de las personas. ¿No te pasa eso?

No porque sean la gran cosa, sino porque la capacidad de asombro en alguien como tu, ya no existe, y choca de frente con la mía que todos los días se vuelve loca con ver amanecer... y la mezcla... se convierte en algo a lo que tengo miedo a acostumbrarme.

Llevo días sabiendo que sigues triste, no solo por tus ojos de por sí tristes, ni por tus confesiones nocturnas, sino porque aún estando en vivo, y en medio de cualquier entrevista, comparto esos microsegundos que te llevan lejos, demasiado lejos, a una persona que ya no está, que ya no nos quiere, que nos dejó preguntándonos sí valemos la pena... pero entonces pasa, ese milagro de voz, de ruido, que nos devuelve al hecho, a disparos, noticias, a la entrevista. Y solo aprietas mi mano debajo de la mesa, me ves como pidiendo que te salve del instante, pero yo casi rompo en llanto, incapaz de salvarme a mi del abismo... menos de hacer algo por ti.

- Tienes su edad, me dices de vez en cuando; entonces, callada bajo la vista pensando: y tu la suya-.
- ¿Cómo no te conocí antes? -me dices-
- Porque Dios te ama demasiado -respondo-.

He decidido, aquí, hace unos ocho minutos, que sí, que voy a dejar de odiarte por lo mal periodista que eres, comenzaré a reconocer que me das mucha ternura, que ambos, con los corazones rotos, nos sentamos todos los días a dar las noticias, luego a crearlas.

Creo que comienzo a necesitar un cómplice y nadie mejor que tu.

Me empieza a gustar cuando juntos buscamos la manera de abordar la vida pública o la forma de enredarla... para luego cuando terminamos, cuando ya no nos ven, cuando me dejas en mi trabajo, un abrazo sincero nos deja compartir la brutal desdicha de no poder llenar nuestra vida solo con eso.

¿Cómo ves?


Luna cediendo

miércoles, 12 de marzo de 2008

¿Cómo se le hace?

Estoy fuera de este estúpido lugar al que prometí no venir a verte,
sentada en una esquina con el frío intenso que me parte la piel
mientras escribo y tiritan los dedos.

Me acompañan tus te amos que palpo tan devaluados
y esta necesidad completa de que seas mio en exclusiva.


- ¿Qué hay que hacer, para que alguien como tu, sea en exclusiva de alguien como yo?
- Todo depende. ¿Me quieres en exclusiva?
- Si.
- Ya está. Sólo tenías que pedirlo.


Luna obteniendo lo que necesita

lunes, 10 de marzo de 2008

Cuando se callan los silencios...

Sí, cuando se callan
ahí te lo agradezco, porque... porque me hacías tanta falta.

Es tan nuevo para mi todo esto, la forma en que le dejas dibujarte a la puntita de mis dedos de niña sobre el principio de tus ganas.

Tengo tatuada la forma en que tiemblas mientras te dibujo los músculos que se tensan al paso de mi lengua; aún lato al recordar tu piel erizada bajo mis palmas abiertas, abrazando tus extremos.

Cuando llego a tu espalda, abres los ojos, entonces eres el que juega mi juego...

Te digo, es tan nuevo para mi.

Como el amor cuando se estropea y rompe y en vez de renacer, solo llora, como un recién nacido, que esta vez no estará muerto, porque no seremos mas fuertes... al menos yo no, sabes que ya no me queda nada.

Por cierto, antes de irme: tu foto, desnudo, sobre mi cama, será el recuerdo más precioso que me lleve, si muero mañana.

Quería que lo supieras.®


Luna de Madera

domingo, 9 de marzo de 2008

Ya no te espero.



- ¿Qué es lo que duele tanto?
- Esta con alguien más pero lo confesó en dosis. Me dijo que me amaba, que no se piensa quedar con ella -¿cuántas veces he oído eso de muchos que se han tenido que quedar con ellas?-, mientras la pobrecita ahí, viviéndolo como uno a esa edad vive a un tipo.
- Uta, lo que más odias.
- Lo qué más odio.
- Pero ¿y el amor?
- En lo que se va muriendo, ya no lo espera. ¿Cómo esperas a alguien que te hará mañana lo que hoy le hace a ella?
- Quizá el no sabe lo muy traumada que te tiene ese tema. Quizá no sabe lo de la sala de tu casa a los ocho años.
- Quizá... pero ya no lo espero.


Luna con otro

viernes, 7 de marzo de 2008

Imposible.

- ¿Qué carajos te pasó?
- No tengo idea, por favor pídeles a todos que se vayan. Estoy bien.
- Damas y caballeros, ya oyeron: aquí no pasa nada.
(...)
- ¿Cómo es posible que te pase eso? ¡No puedo creer que te pongas así! Explícalo, di algo.
- No tengo respuestas. Solamente que por algún motivo yo creo que...
- ¡Te atrae ese imbécil! No hay otra explicación para que te pasen estas cosas.
- ...Ya me voy, no quiero saber nada de este lugar. Discúlpame con todos. Mañana todo volverá a la normalidad.
- ¡Lunaliquida, pasó al aire, fue a nivel estatal. No hay forma de que esto no explote. Mañana habrá una revolución, serás el objeto de las preguntas!
- No, él es muy inteligente, va a poder solucionarlo.
- ¡Luna, pero cómo es posible, si te advertimos todos que ese wey... no, no, no me hagas esto!
- No puedo decir nada, llevo semanas suplicando que no me pase, pero ya viste, lo vieron todos, no puedo controlarme cuando esta cerca. No puedo pensar, no puedo ni leer.
- ¿Qué te digo?
- Déjame ir. No quiero derrumbarme aquí.
- ¿Te gusta?
- No. Es sólo que compartir esta conducción ha sido lo más difícil que he hecho.
- Bien si el señor no te gusta, entonces explícame qué es lo que te hace perder todo el control y con mucho gusto dejo que te vayas.
- ...


Luna bajo mucho estrés

lunes, 3 de marzo de 2008

Firmas por abortos.

"Vamos a comerciales, ya regresamos", fue lo último que dije cuando luego de un mes lo volví a ver produciendo el programa estelar.

Me reí porque sentí algo en el estómago muy extraño.

Total que todos se dieron cuenta, ya ves que yo para eso soy muy mala, no puedo disimular mucho cuando algo (alguien) me afecta tanto.

Ciao bella, saludó y siguió operando, hasta que abrió el apuntador y me empezó a hablar, yo morí de risa, ya ves que el productor diario jamás usa el apuntador.

- Alguien me contó que te han hablado mucho de mi.
- Algo así, salí a cenar con tu Papá el otro día, habló de su hijo pródigo.
- Bueno, supe eso pero me enteré de otros comedidos que te informaron de mi quehacer. Por cierto, mi papá me propuso algo contigo, ¿cómo verías ser la imagen oficial de la estación?
- Un gran gran desacierto
- Jajajaja, sabía que lo dirías. No entiendo porqué odias tanto la tele.
- Me parecen tener muy poco sentido de la estética tu y tu padre.
- ¿Y qué tal ser imagen de... no sé, mi casa y mis juguetes, de mi vida?
- ¿Tienes juguetes con los que quiera jugar?
- Algunos, quizá te gusten.
- ¿Te refieres al gatito blanco?
- ¿Gatito, mi jaguar?
- Ajá
- Sé de tus filias por las máquinas -eso puede ser algo a mi favor-. Te regalo mi Jaguar, pero hablo de las llaves de mi casa y de las firmas que pueden darte las llaves de todo lo demás.
- Los aviones privados son lo que más me gusta.
- Perfecto,cuando quieras te invito, una firmita y ese juguetito es todo tuyo.
- ¿Para pilotearlo?
- Para lo que quieras, pero ¿piloteas?
- A veces, cuando no tengo nada mejor que hacer.
- LunaLiquida, me gustas mucho. Vas al aire.

El asunto fue que apagamos los micros con todo y apuntador en el segundo corte; mi coconductor me decía:
- Ese wey hace muy bien su trabajo aunque sea lo mas mamón del mundo, generalmente alguien con su físico no hace nada bien.
- Me parece más atractivo que mamón pero la razón por la que ese hombre puede dominar el mundo es...
- ¿La obscena cantidad de lana que posee?
- No, la voz, con esa voz puede abrir el mar rojo en dos. Oírlo es demasiado imponente. ¿Cómo le haces para resistirte a esa voz susurrándote algo?. Yo parezco marioneta suya, no me controlo -me preocupa mucho-.
- Pues por algo tiene el premio internacional de no se qué chingados justamente por la voz, nada más, no le veo ninguna otra gracia. Reconozco que esta guapetón, pero exagera, su traje cuesta más que la máquina que opero en edición, que no mame. Oye pero, ¿cómo que susurrado? ¿te ha susurrado algo?
- Hablo del apuntador. Pero es demasiado atractivo, perdóname, ya se que no es santo de la devoción de nadie -eso me fascina aún más- pero su virilidad lo rebasa, no quiero imaginar la cantidad de testosterona que produce alguien con ese porte, esa voz, esos rasgos tan masculinos. No, qué bárbaro.
- Ah, pues a mi no me habla por el apuntador y ni que lo haga. Supongo que en lucir como luce se ampara; desde que llegó ha hecho un desmadre porque si no me equivoco ya se acostó con la mitad de las chavas de esta H. Empresa. Ya ves que ustedes las mujeres solo con que tengan lana se desmayan, ahora medio galán, pues no ofrecen mucha resistencia. ¿Cómo carajos se puede ser tan superficial en el universo?
- No todas lo somos. Además no te creo que se esté tirando chavitas de este lugar.
- No me importa, lo está haciendo.

Abrimos micrófonos, entramos al aire, y en el siguiente corte, mi apuntador encendido, cobró vida.

- Luna, quería ver el eclipse contigo, pero no pude salir de Sidney el día que quise.
- Juré que ese día, tu... vaya, imaginé que algo había pasado cuando empezó y tu no estabas aquí.
- Realmente lo siento. Pero no me das señales, y estando yo tan lejos, tu sin abrirme ninguna puerta ni una esperanza... en fin, no pude llegar y lo lamenté, pero te decía que supe que te hablaron mal de mi.
- Si, más exactamente, ella trabaja ahora conmigo, cuando supo que yo también estaba aquí me preguntó por ti. Bastante lastimada me contó lo que pasó ente ustedes.
- ¿Qué te dijo?
- Que antes de entrar aquí, cuando estabas en esos "viajes de reconocimiento" para saber si dejabas Oxford para venir a vivir a Chihuahua, ella te conoció. No me dio grandes detalles pero se nota que te ama.
- No quiero saber nada de ella.
- Lo sé, ni ella de ti. Pero no le quita el amarte.
- Ni a ella le quita lo delincuente.
- ¿Cómo?
- Hubo allanamiento de morada, uso mis cuentas de correo, mi celular, revisaba mis cosas, lo que verdaderamente me preocupó fueron las mentiras, no tanto los celos patológicos. Es una niña adorable pero necesita ayuda.
- Ella en cambio dijo que eras el hombre de su vida, pero que hubo muchos malos entendidos, que tu estabas absolutamente cerrado a la discusión que no tenia caso hablar contigo que no le creías nada.
- Ni tu deberías creerle. Ni a ella ni al pendejo que esta a tu lado y que me odia porque sabe que me gustas. A mi no me gustan las niñas, me gustan las mujeres. Sabes que no es verdad lo que te dice.
- Desde la última vez que viniste por mi para cenar y celebrar mi entrada a los noticieros, aún era yo la que decidía qué y a quién creerle. Pero, ¿tienes idea de lo que le pasó a tu exnovia?
- No y no es mi exnovia.
- Esta muy mal. No sé con certeza qué pasó, no puede hablar por el trauma, lo cierto es que pesa como 40 kilos, ahora vive sola; si mis cálculos son mas o menos exactos, desconozco el orden pero padeció violación y un aborto involuntario de lo que supongo, sería un hijo tuyo.
- ...vas al aire.


Luna Multifuentes

sábado, 1 de marzo de 2008

¿Dónde estuviste todo este tiempo?


- ¿Te perdí?
- ¿Lo dices por el post?
- Sí.
- Creo que dimensionado, "perderme", es algo relativo.
- Pero, ¿te perdí?
- ... y supongo que yo a ti.


Luna Individual