Este Blog se ve completo en Opera, Chrome, Safari y FireFox.

viernes, 23 de enero de 2009

Divide y vencerás

LL - Ya hice todo lo que me pediste, ¿de qué me quieres hablar? Y principalmente ¡Dime si era necesario que pareciera secuestro express!
MA - Lunita, necesito decirte que todos estan en nuestra contra.
LL - No exageres, sólo es un poco de molestia desde que les estamos ganando notas como Dios manda.
MA - Es más fuerte de lo que imaginas. Ya no sólo es el pendejo de mi jefe y sus filias contigo.
LL - Tu jefe me odia.
MA - No mames, todo lo contrario, esta emputadísimo porque te perdió.
LL - No mames tu, el tipo se la ha pasado buscando razones para odiarme desde hace años. Primero era la de la doble G, luego TA, luego la niña Sonrisas, lugo el del cuerpo de titanio, luego mi ex amigo, luego la diputada, no, no mames, a todos les pone peros, ahora son mi hermanito y tu, no chingues. No comprendo qué carajos pasa que ahora que debería tenerme menos odio, parece lo contrario.
MA - No Luna, entiende, lo tuyo y lo mío va a explotar muy feo, pronto. Mi jefe es sólo uno de los involucrados, creo que él mismo es víctima de las filtraciones que otros están haciendo en nuestra contra.
LL - ¿A qué te refieres?
MA - Seré directo y necesito que estes preparada. No tardan en ir a decirte barbaridad y media de mi, como lo harán conmigo de ti. Van a tratar de separarnos. Supongo que con tu hermanito y contigo eso ya empezó.
LL - Si desde hace rato viene pasando. De quienes menos lo imaginaba, por cierto.
MA - Pero él ganó. Te quedaste con él a pesar de todos. Ahí venció la hermandad a la admiración que le tenías al jefe, de hecho eso aún no se lo perdona a tu carnalito. Conmigo no hay nada, más que este amor profundo que te tengo, además de mi certeza: eres la mejor mujer que conozco. La menos pendeja pues.
LL - Pinche misogino.
MA- Neta, eres la única mujer que me gusta para todo, nomas que no quisiste.
LL - No empieces.
MA - Ok, ok, mira, sacando todo el desmadre que fuimos y que no fuimos debes estar preparada. Las cosas se están poniendo complejas porque sin pretenderlo somos un gran equipo y eso le duele a los ancianos.
LL - Jamás lo comprenderé.
MA - Ni yo. Prepárate, te van a llegar a decir cosas terribles de mi, y no serán las mamadas de antes, de los miles de kilos de coca que me metía, cuando a cada rato me obligabas a hacerme antidumping para demostrarte que estaba limpio.
LL - Wey, eras tu el que me llevaba a fuerza a verte sacar sangre para comprobarme que jamas te meterías nada por tus pinches trabajos en fuerzas especiales.
MA - Como fuera, la cosa es que lo que viene será más fuerte. Lo de hacernos amantes será lo de menos, eso ya lo hemos oído, que abortaste no se cuantos hijos míos, o cosas peores, debes estar preparada... no sé, te dirán cosas terribles, como que te odio, te uso, no se me quieren ocurrir más cosas, pero las van a decir.
LL - ¿Quiénes?

Entonces empezaste a darme una letanía de nombres; todos los reconocí, encumbradísimos en los medios -eso no me extrañó- otros, en los tres niveles de poder, en los gobiernos... y en particular un par de nombres que ya te traen en jabón por incorrompible.

MA - Se trata de separarnos, dividirnos. Hoy somos los que mañana van a ocupar los lugares que ellos tienen, y no estamos afiliados a sus partidos, ni nos pueden sobornar, no les convenimos por eso. Tu eres el factor sorpresa, la que maquila estrategias y complotea contra la estructura de poder, tienes amigos milagrosamente posicionados y nos manipulas de formas extrañas, esa es la nueva versión ya que por fin establecieron que existes y que operas con margen de libertad sin control aparente de nadie. Todo este tiempo estuvieron pensando que yo te controlaba. Ahora que saben que no es así, voltean todo y suponen entonces, los muy pendejos, que es al revés. Jamás se les ocurre que sólo haces tu trabajo y que, maldita sea, lo haces mejor que otros que llevamos más tiempo en esto. Pero no, los señores suponen miles de mañas y nefastidades en vez de la oportunidad con que te pasan las cosas.
LL - ¿No es demasiada paranoia?
MA - Que no. Desde el Divo, hasta tu ex amigo, son parte de tu red de manipulación, segun los mafiosos que te mencioné. Por otro lado, estamos tu hermanito y yo, que solemos golpear, por mi "afiliación política" -tu mejor que nadie sabes que no es tal-, y él por su familia, por su genialidad, yo qué chingados sé.
LL - Estas demasiado seguro. ¿Qué pasa que no me estas diciendo?
MA - Ya me llegaron con la primera rafaga de comentarios y cosas de ti. Se que cada palabra es falsa, pero necesito decírtelo todo; estoy que me ahogo desde que llegaste de México. Antes de empezar, chiquita -siempre me dices así cuando me vas a soltar algo muy fuerte- quiero que sepas que estoy absolutamente seguro de que todo es mentira. Confío plenamente en ti.
LL - Como yo en ti. Habla, te escucho...


Luna que siguió oyéndote, y luego llorando por horas...

No hay comentarios.: