Este Blog se ve completo en Opera, Chrome, Safari y FireFox.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

¿Cuántas hermanas tienes?

Me preguntó PM hace un rato. Dos, le respondí.
PM: No. Tienes tres.
LL: Bueno, tengo dos y conmigo somos tres.
PM: Tienes tres hermanas, Luna. Yo soy la tercera.

Así me dijo, aún cuando es ella la que vino a mi. En todos los sentidos. Cuando la que le debe tanto, es mi inútil humanidad.

De hecho, ella fue la que marcó a mi oficina que nada tenía que ver con la nota local o policiaca. Yo estaba escribe y escribe sobre temas de autos, tecnología, salud incluso, pero nada que ver con niñas desaparecidas.

Ella me halló, ella me involucró en todas las formas, ella transformó la manera en que percibo la justicia de los seres humanos.

Ella hoy logró, al fin, que su hija cumpliera el cometido que su inteligencia le dictó en sus últimos momentos de vida, y junto con su eso, ella también es -un poco más-, libre del odio y de la sed de venganza que no sé si yo podría superar estando en su caso.

"Por fin esta encerrado, no le rebajaron ni los 15 días que pedia su defensa. Hoy mi hija, por fin, tuvo justicia", me dijo... y colgó.

Le debo tanto, que cada vez que me agradece algo, yo no alcanzo a entender, cómo un ser humano de ese tamaño, sabe mi nombre, que existo, y aún más incomprensiblemente, me quiere.


Luna Insignificante
Pd. Mientras en unas horas secuestrarán un avión en el caso más pendejo de secuestro del que se haya tenido noticia, la gente buena de mi pueblo, tendrá un motivo para creer un poco en sí mismo y en lo que la unidad logra cuando se persigue verdaderamente un fin sin claudicar.

No hay comentarios.: