Este Blog se ve completo en Opera, Chrome, Safari y FireFox.

miércoles, 7 de abril de 2010

Celos paralizantes



Perdí un día completo por tu culpa. Mira la hora, no creo haber podido contabilizar o comprender algo de todo lo que no hice, puedo decir que hice nada. Me paralizaste.

Marcaste a las 5 de la mañana -como siempre-, estabas enfermo -como siempre-, me necesitabas -como siempre-. ¿Cómo pasé de esto a darme cuenta que -me duele el estómago de pensarlo- hay una mujer en tu vida que me hace sentir celos?

Lo normal, querido amigo, sería tu esposa, pero ambos sabemos que ella (es quien pasa por esto) es consecuencia de no quererte para mí... pero esta no.

Me pudrió tanto cuando dijo: he oído tanto de ti, casi creo que debo pedirte autógrafo. Me dieron ganas de sacar un arma (de esas con las que ambos nos divertimos tanto los domingos en el campo de tiro de atrás de mi depa), reventarle los sesos y una vez muerta decirle: ahí lo tienes... ¿algo más que pueda hacer por ti?.

Lo cierto fue que la saludé con mi habitual sonrisa de hastío... entonces -en un inexplicable acto de defensa- conté alguna de nuestras aventuras pendejas para poder liberar la sensación terrible de que estuvieras con ella, cuando un día anterior dijiste: mañana tengo un compromiso, pero te veo una hora después.

¿Cómo carajos me pone así la vieja que quiso comprarte con toda su feria y no pudo contra mí? ¿Cómo me pongo así de saberte en nuestra mesa -animal, sabías que esa es (era, no quiero volver a sentarme ahí) nuestra mesa?-

No mamar, me dolió y no tiene ningún sentido. Ninguno.

Nunca pensé encabronarme en extremo por una babosada así. Es decir, te sé tan mío que me vale madre todo, pero recordé el reloj carísimo, tu noche con ella, tu llamada a las 4 de la mañana para rescatarte de su aferración por ti... tu cariño tremendo por ella. Su hijo... tu miedo.

Lo más difícil es que se parece a mi -la pinche inteligencia es dificilísima de ocultar, no sé donde la habrá dejado- me refiero a lo fea.

Todo me chocó, bueno me mortificó hasta la manera en que reían a carcajadas con mi anécdota, mientras toda la gente volteaba a vernos y yo controlaba las ganas de llorar buscando explicaciones que durante el puto resto del día no hallé por ningún lado.

Nadie en el mundo puede tardarse cien años en conocer los celos. Digo, es algo que debe sentirse antes -al menos- para comprenderse bien; no sé, alguien debe enseñarte a controlarlos en la escuela. ¿Cómo es que no hay clases para manejo de celotipia en el sistema escolarizado de este jodido país?

¿Qué chingados pasa con esto, dónde se pone, por qué duele tanto? ¿Cómo le hacen los humanos para lidiar con esta porquería?

A esta avanzada edad mía, sintiendo lo que siento, puedo decir, sin temor a equivocarme, que estoy muy wey -aunque ya sea cultura popular- y jamás había sentido, siquiera cercanamente, algo similar a celos.

Y no, no quiero volver nunca a pasar por ello.

Por eso, querido amigo, decidí comenzar a alejarme... so riesgo de quedar paralizada como hoy, cuando el tiempo escuchaba quieto, envejeciendo cada célula de mi amor ti, para convertirlo en una cosa espantosa, intoxicante, venenosa, putrefacta como ninguna otra se tenga registrada en la historia reciente.

No es posible que este escribiendo esto...

...basta.


Luna Envidiosa

PD. Descarga/escucha los mp3 Envidia con Pedro Guerra y/o Eugenia León en Box -barra lateral-

6 comentarios:

M. M. Elvendel dijo...

Pinche madre por eso estamos todos jodidos. Yo esperando una soltera inteligente para salir con ella y tu cantandoles penas a hombres casados. Cuantas mas habra como tu que escondidas en su atractivo misticismo no hacen mas que buscar lo imposible y lo prohibido? Cuantos dias mas estaran dispuestas a perder colectivamente en escuchar sirenas dejando ir al mismo tiempo realidades?

Es eso? Les asustan las cosas reales?

Todo desde aqui se ve como una estupida perdida de tiempo. Como si fuera gratis, como si no se acabara. Como si no fueramos mortales.

HECTOR dijo...

LLEGUE DE PUROS PUNTOS Y QUERIA OPINAR ALGO PERO EL COMENTARIO ANTERIOR ME PRENDIO. ME PARECE UNA ABIERTA DECLARACION DE INTERES EN LA CHAVA AUTORA DE ESTE BLOG Y SE ME HIZO CHEVERE.
COMPRENDO PORQUE NO HE PODIDO DEJAR DE LEER Y ME GUSTA MUCHO TODO LO QUE HAY AQUI COMO LA MUSICA, LAS DESCARGAS, ME LA HE PASADO BAJANDO MADRE Y MEDIA
FELICIDADES A LA DUENA (ESPERO QUE NO SEA DUENO) DE ESTE LUGAR, FRANCAMENTE SE COMPRENDEN LAS PASIONES QUE SE LEVANTAN CUANDO SE ESCRIBE CON TANTA CANDELA
PURAVIDA

Anónimo dijo...

fuera de coto es verdad se ve un interes ahi hacia la lunaliquida o mejor dicho hacia su tipo de mujer el cual no es nada comun

a m.m. agradezco escribir un comentario que exprese mas que un "me gusto el post" o algo igual de soso ademas de plantear preguntas que muchos nos hacemos sobre las mujeres inteligentes que valen la pena y actuan de formas incomprensibles

por otro lado si es mucha tension la que hay con ese amigo tuyo parece una perdida de tiempo andar tras un hombre prohibidillo pero tambien me parece que no es unilateral el asunto

podria ser una de esas situaciones inspiradoras para la produccion literaria

buen manejo de las emociones lunaliquida siempre leyendote desde el rincon mas alejado de Mexico

supongo que uno mas de tus admiradores

E.H. dijo...

Cuando las mujeres inteligentes y atractivas no salimos con alguien es sencillamente porque no nos gusta. Fin del dilema o no lunita?

Bien por alejarte de tu amigo aunque como soy tu fan y he leido mucho de el no se si seas capaz me parece una simbiosis muy fuerte la que mantienen por eso en cierta forma te lo mereces el quiso contigo muchas veces fue muy claro lo que no sospechaste es que algun dia tu ibas a querer algo o lo sentirias tan parte tuya o te sentirias tan dueña de el que ibas a sentir estos celos paralisantes.

Bienvenida al mundo de los mortales que sabemos muy bien lo que son los celos desde siempre.

Ericka Hernandez

Anónimo dijo...

cierto una chava que no sale con alguien es sencillamente porque no hay quimica o el guey es feo y no tiene dinero especialmente si la mujer en cuestion es inteligente o bonita o ambas esas son mucho mas exigentes

La monstrua dijo...

que cosas que cosas? remedios mágicos para eso de las esporadicas apariciones de episodios celoticos jajaja no hay así que después de un tiempo decides o te adaptas o te largas... y muhcas veces lo segundo es mejor...