Este Blog se ve completo en Opera, Chrome, Safari y FireFox.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Nada humano nos es ajeno...

Estoy viva porque no son asesinos... ambos lo sabemos. En medio del shock lo poco que sé es cuánto miedo te tuvieron; tu brutal inteligencia paralizó abusos contra los más débiles entre obtusos que sólo piensan en empresa y aún no entienden como fuiste tan poderoso.

Ahora sé que no eran locuras de un paranoico, eran verdades de un patriota, pero no puedo explicarme en letra o palabras ni en micrófono... sólo asimilé el miedo de un sistema contra un revolucionario que quería lo mejor para tantos.

Siempre tuviste razón.

Estoy paralizada por tanta información que se acumuló en mi sangre desde ¿qué te gusta? ¿los cuatro años?.. lo poco que entiendo es el amor y reconocimiento mezclado con el pavor de que lograras igualdad, para los que se sienten superiores.

Te amo y al menos en estas letras te aviso que tu lucha la entendieron los más poderosos del país, aún al final, en tus últimos días, era verdad todo eso que decías que yo supuse un fallo cerebral pero no, era tan cierto como los expedientes que abrieron con cada publicación tuya (con cada una) con las cartas públicas que querían responderte y no hubo poder humano para que quienes te deben todo te traicionaran (aún intentan asimilar cómo puedes ser tan absoluto sin estar aquí).

Y aunque soy tan poquita cosa, no pude menos, enamoré a tus mismos idolatradores/detractores con tus mismas armas: "demuestra más egísmo que sed de libertad"; funcionó, ahora me ofrecen todo, confiando que no soy como tu (ni yo misma creo que haya alguien que pueda ser como tu), algo de tu genio sin lo peligroso... dejemos creerlo, mientras en esta oscuridad profunda -desde que no me iluminas los días- yo sólo puedo pensar en ti...


Luna en el peor cumpleaños de su vida.
PD. No sabía que Mafalda (como Cervantes), había nacido el mismo día que yo... qué cosas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tu papá era un chingón, lo leía casi a diario. Mis sentidas condolencias Luna. México pierde un genio. Qué bueno que sigues viva, mucho podrás dar de él que hay en ti. CDF